La formación en vehículos eléctricos es importante para el futuro

22 Jul 2019

Hoy en día, hay 30.000 vehículos eléctricos circulando por nuestras vías, los cuales se podrían dividir en su mayoría en turismos y vehículos ligeros. Estos últimos son principalmente de marca Piaggio, vehículos para labores de recogida, limpieza vial, jardinería, etc.

undefined


El reto hasta ahora ha sido la capacidad y tamaño de las baterías, siendo la principal razón de su uso restringido principalmente a vehículos de pequeñas dimensiones. Aún así, Marcas como Irizar o Vectia han comenzado a fabricar y comercializar en nuestro país autobuses eléctricos para su aplicación en el transporte urbano. Otros vehículos para transporte de mercancías o servicios urbanos están siendo desarrollados pero su integración está de momento en el horizonte.

A pesar de sus limitaciones y según lo acordado en Bruselas hace menos de un año, las emisiones contaminantes causadas por los turismos deberán reducirse un 35% en 2030, con una meta intermedia del 15% en 2025 con respecto a los valores medidos en 2021. El objetivo será el tener 5 millones de vehículos eléctricos circulando en España en el año 2030.

Esto último hace que vehículos de servicios urbanos, de transporte de mercancías, de reparto y todos aquellos que pasan toda la jornada en el núcleo urbano sin descanso, se esté intentando activamente su reemplazo por eléctricos. Esto hace que todos aquellos talleres de turismos o vehículo industrial que trabajen con las Empresas de Servicios Urbanos como FCC, Urbaser, Valoriza o muchas otras, tengan que preparar sus instalaciones y sus técnicos para adaptarlos al trabajo con vehículos eléctricos, lo cual implica la adaptación a nuevas medidas de seguridad y protocolos de trabajo. Esto puede suponer una nueva oportunidad de negocio para estos últimos.


undefined


La importancia de la Formación cobra por lo tanto un valor muy elevado, ya que necesitamos que nuestros técnicos conozcan los componentes de un vehículo eléctrico, las medidas de seguridad y precauciones a tomar, características de cada tipo de vehículo y batería e incluso a reparar estas últimas. Es por ello que, a pesar de que la mayoría de Empresas e Instituciones ofrecen cursos teóricos e incluso online, en TruckTS apostamos por un curso de 30 horas totales 90% práctico y 100% específico en las Marcas o tipología de vehículo con el que los técnicos vayan a trabajar.

No dudéis en contactarnos en [email protected] para conocer más acerca de este curso que os hemos preparado.

¿Quieres reducir costes de mantenimiento en tu flota?

Gestiona tus vehículos con nuestro software y comienza a probar sus beneficios.