Noticias

Seguimos avanzando y mostrando cosas interesantes. Ya tenemos el Boletín 3.
30 Apr 2021, 10:57

undefined
undefined
undefined


Aquí tenemos ya el Boletín 2 de febrero. Esperamos que os sirva de ayuda.
03 Mar 2021, 10:12
undefined
undefined
undefined
undefined
undefined


Boletín técnico 1
02 Feb 2021, 13:20

Comenzaremos a estudiar el sistema hidráulico del recolector lateral del año Modelo 08 comercializado por ROS ROCA. Las fotos y esquemas son extraídas de su Manual 01/08.

Mostramos el esquema principal del sistema hidráulico y las diferentes ubicaciones de las electroválvulas que nos ayudarán a entender su funcionamiento.

undefined
undefined
undefined


Boletines técnicos
01 Feb 2021, 09:27

A pesar de la situación que estamos viviendo, nuestra actividad afortunadamente continúa, y con ella las dudas y cuestiones planteadas en los vehículos que reparamos en nuestro día a día.

Hoy comenzamos a publicar una serie de Boletines Técnicos que intentarán servir de ayuda para todas las cuestiones que con mayor frecuencia llegan a nuestro centro de Asistencia Técnica.

Os sugerimos que los archivéis pues es posible que os sirvan de ayuda en posteriores reparaciones o bien a modo de consulta. Cada mes editaremos un tema que podrá ser independiente entre sí o formando parte de una serie correlativa.

Nos haría mucha ilusión que esta iniciativa fuese de vuestro agrado.

undefined




Motos eléctricas para circular por La Rioja
11 May 2020, 17:43

Bajo la denominación comercial de e-Spark ha nacido una firma dedicada a la comercialización de motos eléctricas de la marca española Quazzar

undefined


La movilidad está cambiando. El vehículo eléctrico se erige en alternativa a los transportes tradicionales tanto por su respeto al medio ambiente como por su considerable ahorro respecto a los vehículos que utilizan tecnología de combustión. Bajo estas premisas, Carrocerías Codecar (una empresa con más medio siglo trabajando en Logroño) añadió, ya hace un año, una nueva línea de negocio: el vehículo eléctrico.

Bajo la denominación comercial de e-Spark ha nacido una firma dedicada a la comercialización de motos eléctricas de la marca española Quazzar. Hasta ahora, las grandes marcas de motocicletas han realizado algunos prototipos, pero por una cuestión de precio, no han seguido avanzando en ellos; otros, como Bultaco o Torrot sí han vinculado sus nombres a esta nueva movilidad. Sin embargo, Quazzar sí que se ha metido de lleno en un mercado que todavía mantiene muchas oportunidades abiertas. La firma española ha buscado los mejores aliados por ello ha recurrido para ensamblar sus vehículos a una mayoría de componentes chinos (grandes desarrolladores de la tecnología eléctrica) y a motores alemanes de la marca Bosch.

El trabajo de los ingenieros de la marca han dado sus frutos en una creciente gama en los que destacan los modelos e-Divine de la que que e-Spark comercializa dos versiones ambas con una estética muy parecida, muy vistosos y con toque retro. De una parte, está el modelo de 'scoorter', es decir, un vehículo de 1.500 watios, con una autonomía de 70 kms y una velocidad máxima de 45 kms/hora; y un segundo modelo ¬–Plus- más parecido a las motocicletas de 125 cc, en el que la potencia se eleva a 4.000 watios, la autonomía crece hasta los 100 kms y la velocidad máxima que alcanza es de 85 kms/hora.

Junto a la sostenibilidad, dos son las grandes virtudes de estas motos eléctricas de la firma Quazzar: de una parte está que las baterías son extraíbles y se cargan en cualquier enchufe doméstico, por lo que ni siquiera es necesario establecer un punto de carga en el garaje como ocurre con la mayoría del resto de vehículos; y la segunda ventaja es que el precio del consumo eléctrico no tiene comparación con el del combustible puesto que cargar la batería del modelo de 1.500 watios se situaría en torno a los 0,50 céntimos de euro, mientras que la de 4.000 watios estaría en torno a los 0,60 céntimos; por ello, desde e-Spark sitúan en dos años y medio el tiempo necesario para, vía combustible, amortizar la moto eléctrica.

Además, los precios no difieren demasiado de las motos tradicionales con motor de combustible fósil. La motocicleta más pequeña está disponible por un precio de 2.450 euros y la versión Plus por 3.970 euros (en ambos casos, son precios sin IVA).

Pero además, e-Spark no quieren ser, según explican «meros vendedores de motos», su preocupación por la nueva movilidad más limpia y sostenible es real y por ello están trabajando con el Ayuntamiento de Logroño en un servicio de 'sharing' o motos compartidas como ya existen en algunas ciudades, especialmente con coches. Las conversaciones se han visto interrumpidas por la crisis sanitaria del Covid-19, pero se retomarán con un doble objetivo un 'sharing' privado para uso de los trabajadores municipales en sus actuaciones laborales, y por otro, en la puesta en marcha de un servicio de uso ciudadano con entrega y recogida en diversos puntos de la ciudad como ya existe con las bicicletas.

Hasta que ese momento llegue, los interesados en probar estas motos sostenibles o alquilarlas durante un fin de semana pueden dirigirse a la empresa logroñesa.

Ver la noticia aquí: https://www.larioja.com/la-rioja/motos-electricas-circular-20200509092839-nt.html

Fuente: La Rioja. (2020, mayo 9). Motos eléctricas para circular por La Rioja. Recuperado 11 de mayo de 2020, de https://www.larioja.com/la-rioja/motos-electricas-circular-20200509092839-nt.html

La Electrificación de los Vehículos Urbanos ya no es un mito
29 Oct 2019, 11:06

Esta vez nos toca hablar de los autobuses, ya que llevamos tiempo escuchando que la electrificación de estos vehículos ya se está llevando a cabo pero no sabemos con certeza hasta qué punto esto es así.

Cómo bien dice Daniel López en xataka.com, cada vez existen más autobuses eléctricos en circulación por las urbes del país y aún queda mucho camino por delante. Esto nos hace pensar que solo será una cuestión de tiempo el que el resto de tipos de vehículos dejen atrás los otros tipos de motores convencionales y se pasen a las baterías, en especial en cascos urbanos.


Las ciudades españolas se 'suben' al bus eléctrico: así es cómo están renovando (y prometen renovar) sus flotas (Daniel López en xataka.com)

Las ciudades españolas se 'suben' al bus eléctrico: así es cómo están renovando (y prometen renovar) sus flotas (Daniel López en xataka.com)


Existen ya numerosas ciudades españolas que se han unido a esta transformación de autobuses urbanos

¨Desde Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), el director del área técnica de autobuses, Josep Maria Armengol, explica que los resultados están siendo muy positivos fruto de los pasos dados hasta ahora en el proceso de electrificación de la flota y de la adopción de energías tanto certificadas como de origen renovable, alegando en 2018, logramos una reducción del 58% de los contaminantes que provocan el calentamiento global, un objetivo que en general estaba fijado para 2040¨.

¨TMB ha incorporado en el último año siete autobuses articulados 100% eléctricos con carga de oportunidad por valor de 5,7 millones de euros. También ha contratado una ampliación de las infraestructuras de carga en sus cocheras por valor de 200.000 euros. Además, ha gestionado con las administraciones y las entidades financieras la inversión necesaria para adquirir 254 autobuses hasta 2021, de los cuales 106 serán 100% eléctricos¨

¨El plan para los próximos años es retirar la mayor parte de vehículos diésel existentes en la flota (unos 440) y sustituirlos por eléctricos e híbridos, y los de gas natural comprimido (GNC) de primera generación por GNC más modernos, sin incrementar su número. TMB cuenta con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para hacer frente a los elevados costes de inversión en vehículos e infraestructuras de carga¨

La situación de la ciudad de Barcelona se puede observar también en ciudades como Madrid, Bilbao, Irún, Valladolid, Pamplona y Badajoz, con una de las mayores flotas de autobuses eléctricos de España (con un total de 42 autobuses). Además, esta tendencia se observa ya en toda Europa, donde ciudades como París o Londres planean la electrificación casi total de sus flotas de autobuses urbanos.

Tomás Piñeiro


Ver la noticia aquí

https://www.xataka.com/vehiculos/ciudades-espanolas-se-suben-al-bus-electrico-asi-como-estan-renovando-prometen-renovar-sus-flotas (Daniel López)


TruckTS lanza su Servicio de Mantenimiento de Flotas de Vehículos de Servicios Urbanos
28 Oct 2019, 09:08

Tras ya un año de Formación a la Red de Talleres de Servicios Urbanos y la experiencia obtenida en el Asesoramiento Técnico y Mantenimiento de flotas de vehículos de estas características, TruckTS anuncia oficialmente el lanzamiento del servicio de mantenimiento integral de flotas.


Localización de los Talleres de la Red según Comunidad Autónoma, los números simbolizan el número de talleres en cada Comunidad

Localización de los Talleres de la Red según Comunidad Autónoma, los números simbolizan el número de talleres en cada Comunidad


Durante los últimos meses, hemos estado desarrollando una Plataforma de Gestión de Mantenimientos que comunica a TruckTS, el dueño de la Flota y el Taller con el único objetivo de controlar cada uno de los vehículos y los trabajos realizados en éstos en el Taller.

Esta plataforma cuenta ya con los planes de mantenimiento de la mayor parte de las Marcas presentes en nuestro Mercado según su fabricante. Estos planes de Mantenimiento se verán modificados en función de los resultados obtenidos tras el análisis de sus averías, varios tipos de análisis de aceite y la experiencia obtenida tanto por nosotros como por los Talleres, para conseguir una relación entre la durabilidad y los costes que se adapte a vuestras necesidades.


Los Talleres de la Red han sido cuidadosamente seleccionados y formados con el objetivo de tener el conocimiento necesario para llevar a cabo el Mantenimiento de vuestras flotas

Los Talleres de la Red han sido cuidadosamente seleccionados y formados con el objetivo de tener el conocimiento necesario para llevar a cabo el Mantenimiento de vuestras flotas


El rango de vehículos que entrarían dentro de este servicio va desde los recolectores/compactadores, vehículos de limpieza de alcantarillado y de jardinería hasta barredoras u otros vehículos de limpieza vial.

Cuéntanos qué tipos de vehículos tienes y su localización y nosotros nos encargamos del resto. ¿Que las Marcas de vuestros vehículos no son comunes o no los talleres no están formados en ellas? Aprovecharemos el equipo de Formación de TruckTS para formarlos debidamente!

Para más información, no dudéis en contactarnos en clientes@truckts.com




El fabricante del recolector de carga bilateral Ecología y la amplia gama de vehículos Longo se unen a nuestro portfolio de Formación!
07 Oct 2019, 19:53

A la larga lista de Marcas representadas por el Grupo Servicios Urbanos y para las cuales damos formación y asistencia técnica, se unen ahora las dos marcas italianas que darán mucho de que hablar en los años siguientes: Ecología y Longo.

Recolector bilateral 2AS fabricado por Ecologia durante la recogida

Recolector bilateral 2AS fabricado por Ecologia durante la recogida


Ecologia es una marca italiana con un portfolio extenso de autocompactadores y otros tipos de vehículos que ha rediseñado recientemente todo el sistema de la grúa y compactador, alcanzando niveles muy altos de precisión, manejo y facilidad para el operario, todo ello mezclado con una dosis elevada de innovación, con sistemas como la diagnosis embarcada.

TruckTS va a convertirse en formador de este tipo de vehículos, añadiendo una nueva marca como Ecologia y un nuevo tipo de recolectores, el de carga bilateral, a su portfolio.


Vehículo con cisterna para limpieza de alcantarillado de la marca italiana Longo, caracterizado por su sencillez y fácil manejo.

Vehículo con cisterna para limpieza de alcantarillado de la marca italiana Longo, caracterizado por su sencillez y fácil manejo.


Longo es una marca italiana que fabrica una amplia gama de vehículos que va desde los camiones cisterna para limpieza de alcantarillado de dos, tres y cuatro ejes, hasta barredoras, compactadores y autocompactadores, todos ellos diseñados en aras de la sencillez, fácil manejo y resistencia de los vehículos.

Para TruckTS, esta Marca otorga una ventaja excelente, gracias a los numerosos tipos de vehículos que fabrican y lo compactos que son, dando lugar a un menor número de averías.


La EcoFira ha sido todo un éxito!
07 Oct 2019, 19:40

Desde TruckTS queremos agradecer a todo el mundo que pasó por nuestro stand en la EcoFira a visitarnos, ha sido un placer teneros a todos allí!

Nuestro stand en la EcoFira estaba mejor que bien acompañado por el resto de Empresas del Grupo Servicios Urbanos

Nuestro stand en la EcoFira estaba mejor que bien acompañado por el resto de Empresas del Grupo Servicios Urbanos


Gracias a la feria hemos tenido la posibilidad de conocer a gente de toda España de este sector y embarcarnos en nuevos proyectos apasionantes.

La EcoFira ha ganado mucha fuerza este año y ha presentado soluciones novedosas a problemas medioambientales que están a la orden del día, esperamos que siga creciendo en los años siguientes y gane un aún mayor carácter internacional.

Estaremos presentes en la Ecofira 1-3 Octubre!
16 Sep 2019, 11:34

Hola a todos/as!

Los próximos días 1-3 de Octubre estaremos presentes en la Ecofira, una de las tres ferias más importantes del sector de Servicios Urbanos celebrada en las instalaciones de la Feria de Valencia.

Allí estarán todo tipo de empresas de este sector y TruckTS tendrá un stand junto con el resto de empresas de nuestro grupo Servicios Urbanos en N3-P2 - A4.

undefined

Esperamos veros a todos/as allí para comentaros todas las novedades que vamos a lanzar estos meses!

El Equipo de TruckTS