Noticias

La Electrificación de los Vehículos Urbanos ya no es un mito
29 Oct 2019, 11:06

Esta vez nos toca hablar de los autobuses, ya que llevamos tiempo escuchando que la electrificación de estos vehículos ya se está llevando a cabo pero no sabemos con certeza hasta qué punto esto es así.

Cómo bien dice Daniel López en xataka.com, cada vez existen más autobuses eléctricos en circulación por las urbes del país y aún queda mucho camino por delante. Esto nos hace pensar que solo será una cuestión de tiempo el que el resto de tipos de vehículos dejen atrás los otros tipos de motores convencionales y se pasen a las baterías, en especial en cascos urbanos.


Las ciudades españolas se 'suben' al bus eléctrico: así es cómo están renovando (y prometen renovar) sus flotas (Daniel López en xataka.com)

Las ciudades españolas se 'suben' al bus eléctrico: así es cómo están renovando (y prometen renovar) sus flotas (Daniel López en xataka.com)


Existen ya numerosas ciudades españolas que se han unido a esta transformación de autobuses urbanos

¨Desde Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), el director del área técnica de autobuses, Josep Maria Armengol, explica que los resultados están siendo muy positivos fruto de los pasos dados hasta ahora en el proceso de electrificación de la flota y de la adopción de energías tanto certificadas como de origen renovable, alegando en 2018, logramos una reducción del 58% de los contaminantes que provocan el calentamiento global, un objetivo que en general estaba fijado para 2040¨.

¨TMB ha incorporado en el último año siete autobuses articulados 100% eléctricos con carga de oportunidad por valor de 5,7 millones de euros. También ha contratado una ampliación de las infraestructuras de carga en sus cocheras por valor de 200.000 euros. Además, ha gestionado con las administraciones y las entidades financieras la inversión necesaria para adquirir 254 autobuses hasta 2021, de los cuales 106 serán 100% eléctricos¨

¨El plan para los próximos años es retirar la mayor parte de vehículos diésel existentes en la flota (unos 440) y sustituirlos por eléctricos e híbridos, y los de gas natural comprimido (GNC) de primera generación por GNC más modernos, sin incrementar su número. TMB cuenta con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para hacer frente a los elevados costes de inversión en vehículos e infraestructuras de carga¨

La situación de la ciudad de Barcelona se puede observar también en ciudades como Madrid, Bilbao, Irún, Valladolid, Pamplona y Badajoz, con una de las mayores flotas de autobuses eléctricos de España (con un total de 42 autobuses). Además, esta tendencia se observa ya en toda Europa, donde ciudades como París o Londres planean la electrificación casi total de sus flotas de autobuses urbanos.

Tomás Piñeiro


Ver la noticia aquí

https://www.xataka.com/vehiculos/ciudades-espanolas-se-suben-al-bus-electrico-asi-como-estan-renovando-prometen-renovar-sus-flotas (Daniel López)


TruckTS lanza su Servicio de Mantenimiento de Flotas de Vehículos de Servicios Urbanos
28 Oct 2019, 09:08

Tras ya un año de Formación a la Red de Talleres de Servicios Urbanos y la experiencia obtenida en el Asesoramiento Técnico y Mantenimiento de flotas de vehículos de estas características, TruckTS anuncia oficialmente el lanzamiento del servicio de mantenimiento integral de flotas.


Localización de los Talleres de la Red según Comunidad Autónoma, los números simbolizan el número de talleres en cada Comunidad

Localización de los Talleres de la Red según Comunidad Autónoma, los números simbolizan el número de talleres en cada Comunidad


Durante los últimos meses, hemos estado desarrollando una Plataforma de Gestión de Mantenimientos que comunica a TruckTS, el dueño de la Flota y el Taller con el único objetivo de controlar cada uno de los vehículos y los trabajos realizados en éstos en el Taller.

Esta plataforma cuenta ya con los planes de mantenimiento de la mayor parte de las Marcas presentes en nuestro Mercado según su fabricante. Estos planes de Mantenimiento se verán modificados en función de los resultados obtenidos tras el análisis de sus averías, varios tipos de análisis de aceite y la experiencia obtenida tanto por nosotros como por los Talleres, para conseguir una relación entre la durabilidad y los costes que se adapte a vuestras necesidades.


Los Talleres de la Red han sido cuidadosamente seleccionados y formados con el objetivo de tener el conocimiento necesario para llevar a cabo el Mantenimiento de vuestras flotas

Los Talleres de la Red han sido cuidadosamente seleccionados y formados con el objetivo de tener el conocimiento necesario para llevar a cabo el Mantenimiento de vuestras flotas


El rango de vehículos que entrarían dentro de este servicio va desde los recolectores/compactadores, vehículos de limpieza de alcantarillado y de jardinería hasta barredoras u otros vehículos de limpieza vial.

Cuéntanos qué tipos de vehículos tienes y su localización y nosotros nos encargamos del resto. ¿Que las Marcas de vuestros vehículos no son comunes o no los talleres no están formados en ellas? Aprovecharemos el equipo de Formación de TruckTS para formarlos debidamente!

Para más información, no dudéis en contactarnos en clientes@truckts.com




El fabricante del recolector de carga bilateral Ecología y la amplia gama de vehículos Longo se unen a nuestro portfolio de Formación!
07 Oct 2019, 19:53

A la larga lista de Marcas representadas por el Grupo Servicios Urbanos y para las cuales damos formación y asistencia técnica, se unen ahora las dos marcas italianas que darán mucho de que hablar en los años siguientes: Ecología y Longo.

Recolector bilateral 2AS fabricado por Ecologia durante la recogida

Recolector bilateral 2AS fabricado por Ecologia durante la recogida


Ecologia es una marca italiana con un portfolio extenso de autocompactadores y otros tipos de vehículos que ha rediseñado recientemente todo el sistema de la grúa y compactador, alcanzando niveles muy altos de precisión, manejo y facilidad para el operario, todo ello mezclado con una dosis elevada de innovación, con sistemas como la diagnosis embarcada.

TruckTS va a convertirse en formador de este tipo de vehículos, añadiendo una nueva marca como Ecologia y un nuevo tipo de recolectores, el de carga bilateral, a su portfolio.


Vehículo con cisterna para limpieza de alcantarillado de la marca italiana Longo, caracterizado por su sencillez y fácil manejo.

Vehículo con cisterna para limpieza de alcantarillado de la marca italiana Longo, caracterizado por su sencillez y fácil manejo.


Longo es una marca italiana que fabrica una amplia gama de vehículos que va desde los camiones cisterna para limpieza de alcantarillado de dos, tres y cuatro ejes, hasta barredoras, compactadores y autocompactadores, todos ellos diseñados en aras de la sencillez, fácil manejo y resistencia de los vehículos.

Para TruckTS, esta Marca otorga una ventaja excelente, gracias a los numerosos tipos de vehículos que fabrican y lo compactos que son, dando lugar a un menor número de averías.


La EcoFira ha sido todo un éxito!
07 Oct 2019, 19:40

Desde TruckTS queremos agradecer a todo el mundo que pasó por nuestro stand en la EcoFira a visitarnos, ha sido un placer teneros a todos allí!

Nuestro stand en la EcoFira estaba mejor que bien acompañado por el resto de Empresas del Grupo Servicios Urbanos

Nuestro stand en la EcoFira estaba mejor que bien acompañado por el resto de Empresas del Grupo Servicios Urbanos


Gracias a la feria hemos tenido la posibilidad de conocer a gente de toda España de este sector y embarcarnos en nuevos proyectos apasionantes.

La EcoFira ha ganado mucha fuerza este año y ha presentado soluciones novedosas a problemas medioambientales que están a la orden del día, esperamos que siga creciendo en los años siguientes y gane un aún mayor carácter internacional.

Estaremos presentes en la Ecofira 1-3 Octubre!
16 Sep 2019, 11:34

Hola a todos/as!

Los próximos días 1-3 de Octubre estaremos presentes en la Ecofira, una de las tres ferias más importantes del sector de Servicios Urbanos celebrada en las instalaciones de la Feria de Valencia.

Allí estarán todo tipo de empresas de este sector y TruckTS tendrá un stand junto con el resto de empresas de nuestro grupo Servicios Urbanos en N3-P2 - A4.

undefined

Esperamos veros a todos/as allí para comentaros todas las novedades que vamos a lanzar estos meses!

El Equipo de TruckTS


¿Es la Formación de Vehículos Eléctricos importante para el futuro?
22 Jul 2019, 11:32

Hoy en día, hay 30.000 vehículos eléctricos circulando por nuestras vías, los cuales se podrían dividir en su mayoría en turismos y vehículos ligeros. Estos últimos son principalmente de marca Piaggio, vehículos para labores de recogida, limpieza vial, jardinería, etc.

undefined


El reto hasta ahora ha sido la capacidad y tamaño de las baterías, siendo la principal razón de su uso restringido principalmente a vehículos de pequeñas dimensiones. Aún así, Marcas como Irizar o Vectia han comenzado a fabricar y comercializar en nuestro país autobuses eléctricos para su aplicación en el transporte urbano. Otros vehículos para transporte de mercancías o servicios urbanos están siendo desarrollados pero su integración está de momento en el horizonte.

A pesar de sus limitaciones y según lo acordado en Bruselas hace menos de un año, las emisiones contaminantes causadas por los turismos deberán reducirse un 35% en 2030, con una meta intermedia del 15% en 2025 con respecto a los valores medidos en 2021. El objetivo será el tener 5 millones de vehículos eléctricos circulando en España en el año 2030.

Esto último hace que vehículos de servicios urbanos, de transporte de mercancías, de reparto y todos aquellos que pasan toda la jornada en el núcleo urbano sin descanso, se esté intentando activamente su reemplazo por eléctricos. Esto hace que todos aquellos talleres de turismos o vehículo industrial que trabajen con las Empresas de Servicios Urbanos como FCC, Urbaser, Valoriza o muchas otras, tengan que preparar sus instalaciones y sus técnicos para adaptarlos al trabajo con vehículos eléctricos, lo cual implica la adaptación a nuevas medidas de seguridad y protocolos de trabajo. Esto puede suponer una nueva oportunidad de negocio para estos últimos.


undefined


La importancia de la Formación cobra por lo tanto un valor muy elevado, ya que necesitamos que nuestros técnicos conozcan los componentes de un vehículo eléctrico, las medidas de seguridad y precauciones a tomar, características de cada tipo de vehículo y batería e incluso a reparar estas últimas. Es por ello que, a pesar de que la mayoría de Empresas e Instituciones ofrecen cursos teóricos e incluso online, en TruckTS apostamos por un curso de 30 horas totales 90% práctico y 100% específico en las Marcas o tipología de vehículo con el que los técnicos vayan a trabajar.

No dudéis en contactarnos en clientes@truckts.com para conocer más acerca de este curso que os hemos preparado.

Récord de Asistencia en el Curso de FM5 en las instalaciones del Grupo Ferruz!
17 Jun 2019, 19:02

La semana del 10 de Junio hemos celebrado el primer curso en las nuevas Instalaciones de Ferruz, en exclusiva para los talleres que forman parte de la Red Servicios Urbanos!


Antonio Piñeiro, formador de TruckTS, y Jaime García, ingeniero jefe de FM5, impartiendo la parte eléctrica del camión FM5

Antonio Piñeiro, formador de TruckTS, y Jaime García, ingeniero jefe de FM5, impartiendo la parte eléctrica del camión FM5


45 talleres que forman parte de la Red Servicios Urbanos e incluso empresas como Calviá 2000 han asistido al curso de FM5, donde hemos explicado detalladamente las partes eléctricas e hidráulica, así como el funcionamiento y características del único recolector de Carga Lateral hecho en España.


Marcos Martínez, ingeniero eléctrico de FM5, explicando el funcionamiento del nuevo camión en el que tantas horas de trabajo han puesto

Marcos Martínez, ingeniero eléctrico de FM5, explicando el funcionamiento del nuevo camión en el que tantas horas de trabajo han puesto


Desde aquí les agradecemos a todo el equipo de FM5 toda la ayuda prestada y esperamos que todos los asistentes tengan ahora una idea del camión recolector que esperamos inundará las calles de nuestro país muy pronto.


El Curso de Hidráulica I ha sido todo un éxito!
16 Apr 2019, 22:25

A finales de Marzo hemos impartido el Curso de Hidráulica I a todos los talleres de la Red Servicios Urbanos, tras haber impartido la parte teórica Online, repasando los aspectos básicos de la Hidráulica y su Diagnóstico.


Nuestros asistentes al Curso en el módulo de Lectura e Interpretación de Esquemas

Nuestros asistentes al Curso en el módulo de Lectura e Interpretación de Esquemas


Tras entender un esquema hidráulico y su interpretación y ser capaz incluso de diseñar uno por ellos mismos, hemos pasado a la parte Práctica, donde hemos identificado y trabajado con diversas válvulas y bombas.


Nuestros asistentes al Curso en la parte práctica del mismo, conociendo distintos tipos de bombas como las de caudal variable con LS

Nuestros asistentes al Curso en la parte práctica del mismo, conociendo distintos tipos de bombas como las de caudal variable con LS


En definitiva, el curso de Hidráulica I ha sido muy importante para establecer las bases del conocimiento de Hidráulica posterior, sobre lo cual trabajaremos en el siguiente curso, Hidráulica II.

La Formación Online ya está aquí!
10 Mar 2019, 23:27

Truck TS se convierte en la primera empresa de formación del sector en comenzar con la Formación Online, empezando con la base de la mayor parte de lo que estudiaremos posteriormente: la Hidráulica.

Después de mucho trabajo por parte de nuestro equipo, hemos lanzado la plataforma online con diversos módulos en referencia a la hidráulica, cada uno consistente de uno o más vídeos.


undefined


Todos los módulos de la Formación Online han sido diseñados de forma didáctica y siempre buscando la total comprensión por parte del estudiante por medio de preguntas, esquemas e imágenes interactivas.


undefined


Primer Curso de Servicios Urbanos de la mano de Piaggio!
10 Jan 2019, 13:13

Tras mucha Preparación y Esfuerzo, hemos comenzado por fin la Serie de cursos de Servicios Urbanos para todos los talleres adscritos a la Red con el curso de Piaggio celebrado a finales de Noviembre de 2018!

Con una asistencia de más de 60 personas y 50 talleres, el resultado ha sido más que satisfactorio.


El Curso ha sido de un día y ha consistido en una parte Teórica y una Práctica

El Curso ha sido de un día y ha consistido en una parte Teórica y una Práctica


Ha sido un curso de Introducción a la marca Piaggio y a los motores Gasolina, contando con la ayuda inestimable de Enrique Sánchez, de Piaggio España.

La parte Práctica ha girado en torno al análisis de motores gasolina, utilizando las dos herramientas más eficaces para su Diagnóstico: el Osciloscopio y la Máquina de Gases.

Todo esto no habría sido posible sin la ayuda de nuestros socios y amigos de Wasterent, Urban Eco Moving y Urban Trucks, que han cedido sus instalaciones y vehículos y nos han echado una mano en todo lo que necesitamos.

Esperamos volver a veros a todos en el siguiente curso a principios de 2019!