Noticias

¿Es la Formación de Vehículos Eléctricos importante para el futuro?
22 Jul 2019, 11:32

Hoy en día, hay 30.000 vehículos eléctricos circulando por nuestras vías, los cuales se podrían dividir en su mayoría en turismos y vehículos ligeros. Estos últimos son principalmente de marca Piaggio, vehículos para labores de recogida, limpieza vial, jardinería, etc.

undefined


El reto hasta ahora ha sido la capacidad y tamaño de las baterías, siendo la principal razón de su uso restringido principalmente a vehículos de pequeñas dimensiones. Aún así, Marcas como Irizar o Vectia han comenzado a fabricar y comercializar en nuestro país autobuses eléctricos para su aplicación en el transporte urbano. Otros vehículos para transporte de mercancías o servicios urbanos están siendo desarrollados pero su integración está de momento en el horizonte.

A pesar de sus limitaciones y según lo acordado en Bruselas hace menos de un año, las emisiones contaminantes causadas por los turismos deberán reducirse un 35% en 2030, con una meta intermedia del 15% en 2025 con respecto a los valores medidos en 2021. El objetivo será el tener 5 millones de vehículos eléctricos circulando en España en el año 2030.

Esto último hace que vehículos de servicios urbanos, de transporte de mercancías, de reparto y todos aquellos que pasan toda la jornada en el núcleo urbano sin descanso, se esté intentando activamente su reemplazo por eléctricos. Esto hace que todos aquellos talleres de turismos o vehículo industrial que trabajen con las Empresas de Servicios Urbanos como FCC, Urbaser, Valoriza o muchas otras, tengan que preparar sus instalaciones y sus técnicos para adaptarlos al trabajo con vehículos eléctricos, lo cual implica la adaptación a nuevas medidas de seguridad y protocolos de trabajo. Esto puede suponer una nueva oportunidad de negocio para estos últimos.


undefined


La importancia de la Formación cobra por lo tanto un valor muy elevado, ya que necesitamos que nuestros técnicos conozcan los componentes de un vehículo eléctrico, las medidas de seguridad y precauciones a tomar, características de cada tipo de vehículo y batería e incluso a reparar estas últimas. Es por ello que, a pesar de que la mayoría de Empresas e Instituciones ofrecen cursos teóricos e incluso online, en TruckTS apostamos por un curso de 30 horas totales 90% práctico y 100% específico en las Marcas o tipología de vehículo con el que los técnicos vayan a trabajar.

No dudéis en contactarnos en clientes@truckts.com para conocer más acerca de este curso que os hemos preparado.

Récord de Asistencia en el Curso de FM5 en las instalaciones del Grupo Ferruz!
17 Jun 2019, 19:02

La semana del 10 de Junio hemos celebrado el primer curso en las nuevas Instalaciones de Ferruz, en exclusiva para los talleres que forman parte de la Red Servicios Urbanos!


Antonio Piñeiro, formador de TruckTS, y Jaime García, ingeniero jefe de FM5, impartiendo la parte eléctrica del camión FM5

Antonio Piñeiro, formador de TruckTS, y Jaime García, ingeniero jefe de FM5, impartiendo la parte eléctrica del camión FM5


45 talleres que forman parte de la Red Servicios Urbanos e incluso empresas como Calviá 2000 han asistido al curso de FM5, donde hemos explicado detalladamente las partes eléctricas e hidráulica, así como el funcionamiento y características del único recolector de Carga Lateral hecho en España.


Marcos Martínez, ingeniero eléctrico de FM5, explicando el funcionamiento del nuevo camión en el que tantas horas de trabajo han puesto

Marcos Martínez, ingeniero eléctrico de FM5, explicando el funcionamiento del nuevo camión en el que tantas horas de trabajo han puesto


Desde aquí les agradecemos a todo el equipo de FM5 toda la ayuda prestada y esperamos que todos los asistentes tengan ahora una idea del camión recolector que esperamos inundará las calles de nuestro país muy pronto.


El Curso de Hidráulica I ha sido todo un éxito!
16 Apr 2019, 22:25

A finales de Marzo hemos impartido el Curso de Hidráulica I a todos los talleres de la Red Servicios Urbanos, tras haber impartido la parte teórica Online, repasando los aspectos básicos de la Hidráulica y su Diagnóstico.


Nuestros asistentes al Curso en el módulo de Lectura e Interpretación de Esquemas

Nuestros asistentes al Curso en el módulo de Lectura e Interpretación de Esquemas


Tras entender un esquema hidráulico y su interpretación y ser capaz incluso de diseñar uno por ellos mismos, hemos pasado a la parte Práctica, donde hemos identificado y trabajado con diversas válvulas y bombas.


Nuestros asistentes al Curso en la parte práctica del mismo, conociendo distintos tipos de bombas como las de caudal variable con LS

Nuestros asistentes al Curso en la parte práctica del mismo, conociendo distintos tipos de bombas como las de caudal variable con LS


En definitiva, el curso de Hidráulica I ha sido muy importante para establecer las bases del conocimiento de Hidráulica posterior, sobre lo cual trabajaremos en el siguiente curso, Hidráulica II.

La Formación Online ya está aquí!
10 Mar 2019, 23:27

Truck TS se convierte en la primera empresa de formación del sector en comenzar con la Formación Online, empezando con la base de la mayor parte de lo que estudiaremos posteriormente: la Hidráulica.

Después de mucho trabajo por parte de nuestro equipo, hemos lanzado la plataforma online con diversos módulos en referencia a la hidráulica, cada uno consistente de uno o más vídeos.


undefined


Todos los módulos de la Formación Online han sido diseñados de forma didáctica y siempre buscando la total comprensión por parte del estudiante por medio de preguntas, esquemas e imágenes interactivas.


undefined


Primer Curso de Servicios Urbanos de la mano de Piaggio!
10 Jan 2019, 13:13

Tras mucha Preparación y Esfuerzo, hemos comenzado por fin la Serie de cursos de Servicios Urbanos para todos los talleres adscritos a la Red con el curso de Piaggio celebrado a finales de Noviembre de 2018!

Con una asistencia de más de 60 personas y 50 talleres, el resultado ha sido más que satisfactorio.


El Curso ha sido de un día y ha consistido en una parte Teórica y una Práctica

El Curso ha sido de un día y ha consistido en una parte Teórica y una Práctica


Ha sido un curso de Introducción a la marca Piaggio y a los motores Gasolina, contando con la ayuda inestimable de Enrique Sánchez, de Piaggio España.

La parte Práctica ha girado en torno al análisis de motores gasolina, utilizando las dos herramientas más eficaces para su Diagnóstico: el Osciloscopio y la Máquina de Gases.

Todo esto no habría sido posible sin la ayuda de nuestros socios y amigos de Wasterent, Urban Eco Moving y Urban Trucks, que han cedido sus instalaciones y vehículos y nos han echado una mano en todo lo que necesitamos.

Esperamos volver a veros a todos en el siguiente curso a principios de 2019!

También nos Comprometemos con los más Jóvenes!
05 Dec 2018, 20:52

Hoy, día 5 de Diciembre de 2018, hemos ido a dar una charla a los chicos y chicas de 4º de la ESO del Colegio Labor en Vigo.

En una de las clases del Colegio Labor en Vigo con los chicos y chicas de 4º de la ESO

En una de las clases del Colegio Labor en Vigo con los chicos y chicas de 4º de la ESO

Hemos tratado de concienciar a todos de lo importante que es prepararse para el futuro que les espera, armándose de habilidades personales y sociales aparte de los conocimientos.

Muchas gracias al Colegio labor por darnos la oportunidad de compartir nuestra forma de pensar y esperamos veros pronto!