Truck-i: la plataforma que se encarga del mantenimiento de flotas

07 Nov 2022

Nov 7, 2022



Como una plataforma orientada al mantenimiento preventivo de camiones de basura surge Truck-i, uno de los proyectos incubados por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo. El sistema propuesto por esta firma emprendedora recoge datos vía GPS para optimizar el funcionamiento de flotas de transporte, especialmente de vehículos urbanos.


Te dejamos el link para acceder a la entrevista completa más abajo.


Informe Ardán Galicia 2022.

"Aunque empezó con dos colaboradores, gracias a su compromiso y entrega los responsables de Truck-i han conseguido en poco tiempo duplicar su plantilla y prevén volver a hacerlo para 2023. El desarrollo y la ampliación constante de Truck-i es uno de sus objetivos fundacionales. En este sentido, el proyecto arranca de la mano de Antonio Piñeiro, que cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de la automoción y, en concreto, en los servicios urbanos."

Así comienza la entrevista publicada en el Informe ARDÁN Galicia 2022  realizada al equipo de Truck-i, el primer GMAO de residuos urbanos desarollado en tierras gallegas. En esta ocasión, Luissanny Peña, responsable de operaciones comenta cómo ha evolucionado el software de gestión de flotas, cómo surge la idea de gestionar el mantenimiento de camiones de basura y cuáles son los objetivos que tienen para 2023. 


Sector de Residuos Urbanos.

"En contacto con los gestores y los jefes de flota, los promotores del proyecto advirtieron de que éstos se quejaban continua y amargamente de los gastos inesperados que el mantenimiento correctivo y averías producía a sus flotas de vehículos." El equipo detrás del software, tenía contacto directo con actores del sector ya que prestaban asistencia técnica y formación a talleres y a empresas vinculadas.  

“Pensamos que si pudiésemos crear una aplicación para poder controlar los tiempos y gastos, agilizando la información con todos los profesionales que intervienen en la cadena de valor, podríamos prevenir averías y reducir costes mayores, dando así solución al problema planteado" comentaron.


Características del GMAO.

Los vehículos de recogida de residuos urbanos (RSU) tienen una alta complejidad ya que integran tanto el "chasis" como el "equipo" o la caja recolectora, por lo tanto el nivel de mantenimiento de estos vehículos se vuelve aún más complejo. Es por eso que en esta publicación, los responsables de este GMAO cuentan su experiencia en el sector y comparten que Truck-i "analiza y genera alertas de tacógrafos, alertas de ITV’s, revisiones de fabricantes, entre otros asuntos. Además, genera KPI’s para conocer los costes de las operaciones en cada vehículo”

mac-4

 

Startup incubada en Galicia.

El software de mantenimiento de control de flotas cuenta con el apoyo de la High Tech Auto, incubadora perteneciente a la Zona Franca de Vigo desde donde el equipo de Trucki ha podido "adquirir conocimientos nuevos para emprendedores, con la recepción de noticias importantes, como subvenciones o intercambio de ideas y experiencias con otros emprendedores. HTA les ha permitido ampliar su red de contactos." 


Lee el artículo completo aquí 

Capitulo 16: Programas High Tech Auto 




 

¿Quieres reducir costes de mantenimiento en tu flota?

Gestiona tus vehículos con nuestro software y comienza a probar sus beneficios.